Entradas

WEEK40

OBJETIVOS: + Reforzar conocimientos adquiridos durante el año como estrategia para mejorar competencias en inglés.   DESCRIPCIÓN:   Sustentación escrita de competencias no alcanzadas durante el año como plan de apoyo y recuperación.   RECURSOS/MATERIALES DE CLASE   EXAMEN ESCRITO https://drive.google.com/file/d/1EBPIQKFzA4shkJ3IanzjaWtqvlPewC4m/view?usp=sharing  

WEEK39

RECUPERACIONES OBJETIVOS: + Reforzar conocimientos adquiridos durante el año como estrategia para mejorar competencias en Inglés.   DESCRIPCIÓN:   Señores padres de Familia; respetuoso saludo. Soy Carlos Andrés Sánchez, docente de Inglés en Grados Octavo, Noveno, Decimo y Once. Durante esta semana, estuve en los diferentes grupos mostrándole a los estudiantes su desempeño académico en el año en mi asignatura. Todos los estudiantes con dificultades que asistieron a mis clases de esta semana, se enteraron de sus falencias en uno o más periodos y como es su derecho, se les explicó y entregó en físico un  formato  donde se detalla con claridad los requisitos para la recuperación. Este mismo  formato , deben mostrárselo a ustedes para que, si son tan amables, lo firmen y así tener la constancia que también se enteraron de la recuperación. Así mismo, los estudiantes firmaron otro formato donde se evidencia que se enteraron de la recuperación como obligación para ser p...

WEEK38

Imagen
OBJETIVOS: + Comprender usos y diferencias entre WHICH y WHAT para pedir información sobre eventos pasados.   DESCRIPCIÓN: 9°2:Presentación y explicación de diferencias entre WHICH y WHAT en preguntas en pasado simple. Ejemplos prácticos. (LUNES 11) Festivo Independencia de Cartagena. (JUEVES 14) Elecciones Junta Directiva ASDEM 25/28    RECURSOS/MATERIALES DE CLASE:   DIAPOSITIVAS SEMANA 38 (SIMPLE PAST – WH/QUESTIONS: WHICH OR WHAT) https://drive.google.com/file/d/15ohdsSgU1Vx3xaFvtQYz8XRxcylJ2G2H/view?usp=sharing  

WEEK37

Imagen
  OBJETIVOS: + Emplear adecuadamente las palabras WH “What” y “Which” en preguntas en pasado simple.   DESCRIPCIÓN: 9°1: Explicación y realización de un ejercicio escrito para realizar en el cuaderno de inglés, sobre el uso de WHICH y WHAT en preguntas informativas en pasado simple.   (LUNES 4) Festivo Fieles Difuntos. (MARTES 5) Paro 24 horas Convoca ASDEM   RECURSOS/MATERIALES DE CLASE:   DIAPOSITIVAS SEMANA 37 (EXERCISE: WHICH OR WHAT) https://drive.google.com/file/d/18VgTlTiHuomebIi3tPBwhN8xjI1OpGy1/view?usp=sharing

WEEK36

Imagen
OBJETIVOS: + Comprender usos y diferencias entre WHICH y WHAT para pedir información sobre eventos pasados.   DESCRIPCIÓN: Presentación y explicación de diferencias entre WHICH y WHAT en preguntas en pasado simple. Ejemplos prácticos. NOTA: (OCTUBRE 29): Capacitación ITM EDUCAME/ALCALDIA.     RECURSOS/MATERIALES DE CLASE:   DIAPOSITIVAS SEMANA 36  (SIMPLE PAST – WH/QUESTIONS: WHICH OR WHAT) https://drive.google.com/file/d/15ohdsSgU1Vx3xaFvtQYz8XRxcylJ2G2H/view?usp=sharing    

WEEK35

OBJETIVOS: + Enriquecer vocabulario con términos claves tomados de un texto. + Evidenciar enriquecimiento de vocabulario aportado por un texto corto.   DESCRIPCIÓN: Explicación y construcción de vocabulario con la lectura descriptiva sobre la fábula “The Hare and the Tortoise”. Búsqueda de 15 términos claves sugeridos de la lectura con definición en inglés y ejemplo el cual se extrae del mismo texto. La actividad se evidencia en el cuaderno de vocabulario. Comprobación de comprensión del vocabulario mediante una prueba escrita corta.   RECURSOS/MATERIALES DE CLASE:   DIAPOSITIVAS SEMANA 35 (GLOSSARY: THE HARE AND THE TORTOISE) https://drive.google.com/file/d/147WJ1GS1NwM3X1hAerEQ_pYanprAG2pe/view?usp=sharing  

WEEK34

OBJETIVOS: + Comprender pronunciación adecuada de un cuento infantil corto. + Pronunciar adecuadamente un texto corto en inglés. DESCRIPCIÓN: 9°1: FESTIVO + PARO SALUD JUEVES 17 9°2: Lectura fabula de la fábula “The Hare and The Tortoise” por Esopo para integrar preguntas WH en Pasado y funciones de las palabras WH. Pronunciación y escritura de la fábula en el cuaderno de inglés.   RECURSOS/MATERIALES DE CLASE: DIAPOSITIVAS SEMANA 33 (THE HARE AND THE TORTOISE) https://drive.google.com/file/d/12GCT6ylSF4TxjkkbBUw7AicpwxyULVyu/view?usp=sharing